GHOSTING: LA DESAPARICIóN REPENTINA

Ghosting: la desaparición repentina

Ghosting: la desaparición repentina

Blog Article

Estrategias clave para lidiar con el ghosting y reconstruir la comunicación.

Mujer enfrentando el abandono silencioso El ghosting se ha vuelto algo recurrente en las citas y relaciones contemporáneas. Es una desconexión silenciosa: la persona con la que tenías una relación emocional desaparece repentinamente, causándote desconsuelo.

¿Qué es el ghosting y qué lo origina? Este fenómeno, llamado ghosting, es cada vez más frecuente en el contexto moderno de citas y relaciones. Es el acto de desaparecer de repente y sin explicaciones de la vida de alguien con quien estabas en contacto. Deja de estar presente sin previo aviso, dejándote perplejo y buscando respuestas.

"Ghosting" es una palabra precisa para este comportamiento, donde la persona desaparece súbitamente como si nunca hubiera existido. Pueden desaparecer, dejando de responder a tus mensajes y llamadas, lo que te hace sentir confundido y abandonado. El ghosting es una forma de agresión relacional pasiva, en la que la persona elige retirarse de la relación en lugar de entablar una conversación directa y honesta sobre sus sentimientos o las razones para terminar la relación.

La ruptura silenciosa puede causar gran dolor, ya que deja a quien la sufre sin claridad ni un cierre. El ghosting puede ser profundamente discordante, dejándote con una sensación de rechazo, dolor y baja autoestima. El ghosting puede dañar tu confianza y tus relaciones futuras, así que ofrecemos estrategias para superarlo si lo has sufrido o tienes problemas para cerrar relaciones con franqueza.

Qué pasos tomar si alguien te ha hecho ghosting Para superar el impacto del ghosting, enfócate en el cuidado personal. El ghosting puede ser emocionalmente agotador, y es importante que te enfoques en tu bienestar. Ten en mente que el ghosting no refleja quién eres como damas de compañia colombia persona. La elección de ghostear fue escorts Bogotá hermosisimas de la otra persona, y sus acciones dicen más sobre ella que sobre ti. Es posible que te critiques pensando en lo que “debiste” haber hecho de otra manera. En psicología, esto se llama “debería haberte hecho a ti mismo”. La falta de oportunidad para procesar tus sentimientos con la persona perdida puede hacer que esa energía se enfoque en ti. Esto puede llevar a la desesperanza, la indignación o la resolución de no tener más citas. Estas respuestas no contribuyen a tu proceso de sanación y crecimiento.

Report this page